El pasillo ecuatoriano: noción de identidad sonora

  • Wilma Granda
Palabras clave: Identidad musical, Pasillo, Género musical, Teatralización de los sentimientos, Simbología urbana, Musical identity, Musical genre, Dramatization of feelings, Urbana symbols

Resumen

El presente trabajo estudia al pasillo como texto poético-musical arraigado a una gestión personal de sentimientos de los ecuatorianos, y como manifestación cultural tan nuestra pero, a la vez, tan extraña, por omitida o desvalorizada. El objeto de estudio es el pasillo clásico -pasillo canción o poético- que fuera grabado en disco a inicios del siglo XX, porque éste aún circula en boca de generaciones actuales.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Wilma Granda

El presente trabajo estudia al pasillo como texto poético-musical arraigado a una gestión personal de sentimientos de los ecuatorianos, y como manifestación cultural tan nuestra pero, a la vez, tan extraña, por omitida o desvalorizada. El objeto de estudio es el pasillo clásico -pasillo canción o poético- que fuera grabado en disco a inicios del siglo XX, porque éste aún circula en boca de generaciones actuales.

Publicado
2013-08-28
Cómo citar
Granda, W. (2013). El pasillo ecuatoriano: noción de identidad sonora. Íconos - Revista De Ciencias Sociales, (18), 63-70. https://doi.org/10.17141/iconos.18.2004.3118